Bolsas europeas caen por quinta sesión seguida

martedì 13 gennaio 2009 10:07
 

LONDRES, 13 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían por quinta sesión consecutiva en la apertura del martes, después de los descensos producidos en los mercados de EEUU y Asia, ante las preocupaciones de los inversores sobre los resultados de las grandes empresas.

La caída del petróleo y de los metales presionaba a los valores relacionados con las materias primas, que tienen una ponderación significativa en el FTSEurofirst.

Las minas se replegaban. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) caían entre un 2,6 por ciento y un 6,2 por ciento.

Los bancos estaban presionados. HBOS HBOS.L cedía un 2,6 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) bajaba un 3,3 por ciento y UBS <UBSN,VX> caía un 2,7 por ciento.

"Todavía vemos un escenario económico y comercial duro. Tenemos que atravesar una temporada de resultados difícil", dijo Jonathan Lawlor, jefe de investigación europea de Fox-Pitt, Kelton.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30