ACTUALIZA 1 - B. Valencia eleva beneficio 12% a sep

lunedì 13 ottobre 2008 14:33
 

(añade detalles y comentario de portavoz)

MADRID, 13 oct (Reuters) - Banco de Valencia BVA.MC cerró los primeros nueve meses del año con un beneficio atribuible de 118 millones de euros, un 12 por ciento más que en el mismo período del año anterior, dijo el lunes la entidad bancaria.

El banco, controlado al 38,4 por ciento por Bancaja, dijo que mantiene la previsión de aumentar más de un 10 por ciento el beneficio neto para el conjunto del año.

En los nueve primeros meses del ejercicio el volumen de negocio aumentó un 7,06 por ciento anual, hasta 35.531 millones de euros, con un incremento del 8,33 por ciento en inversión crediticia y del 7,57 por ciento en los recursos gestionados en balance.

Una portavoz del grupo señaló que en los resultados trimestrales sólo se hace referencia a las estimaciones de beneficio neto, por lo que el banco no incluyó comentarios sobre su previsión de aumentar el volumen de negocio un 10 por ciento en el conjunto del ejercicio.

La tasa de morosidad alcanzó el 1,85 por ciento, frente al 1,2 por ciento de finales del primer semestre debido al "deterioro progresivo del marco macroeconómico", que aumentó las insolvencias entre "familias, empresas e instituciones".

El margen de intermediación subió un 14 por ciento a 216 millones, mientras que el margen de explotación aumentó un 12 por ciento a 216,7 millones de euros, gracias a una "prudente gestión de gastos", según explicó en una nota de prensa el banco.

SEGUNDO DIVIDENDO A CUENTA

El banco también anunció que el consejo de administración ha acordado abonar en 28 de octubre un segundo dividendo a cuenta de 2008 de 0,025 euros.   Continua...