Bolsas europeas extienden pérdidas por bancos

mercoledì 13 agosto 2008 12:36
 

PARÍS, 13 ago (Reuters) - Las bolsas europeas extendían a media sesión del miércoles las pérdidas registradas a primera hora presionadas por la caída del sector bancario entre nuevas preocupaciones sobre la posibilidad de que el impacto de la crisis subprime vuelva a materializarse.

A las 1123 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,9 por ciento a 1.196,76 puntos tras perder un 0,3 por ciento la víspera.

Los bancos restaban más de cinco puntos al índice siguiendo las pérdidas bursátiles de los bancos estadounidenses en Wall Street después de que JPMorgan (JPM.N: Quotazione) desvelase otros 1.500 millones de dólares en pérdidas relativas a hipotecas.

El índice DJ Stoxx de bancos europeos retrocedía un 3,1 por ciento, con los títulos de Barclays (BARC.L: Quotazione) cayendo un 4,6 por ciento. Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) bajaba un 4,6 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) retrocedía un 3,2 por ciento y UBS UBSN.VX se dejaba un 4,7 por ciento.

El sector también está en el centro de las miras después de que el Banco de Inglaterra publicase datos de inflación trimestral que impulsaron las expectativas de futuros recortes de tipos.

Entre las excepciones alcistas destacaban la alemana E.ON (EONGn.DE: Quotazione), cuyas acciones subían más de un dos por ciento tras publicar unos resultados semestrales que superaron las expectativas.

Además, el sector minero subía tras las fuertes caídas registradas recientemente. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) avanzaba un 2,7 por ciento, Xstrata XTA.L sumaba un 4,1 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) subía un 2,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...