Grifols lidera alza Ibex-35 tras operación de compra en sector

mercoledì 13 agosto 2008 12:08
 

MADRID, 13 ago (Reuters) - Las acciones del fabricante hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) encabezaban el miércoles a mediodía las ganancias del Ibex-35 con un alza cercana al 4 por ciento impulsado por los movimientos corporativos en su sector.

"En un mercado muy flojo este valor acentúa su perfil de valor refugio que se ve incrementado por una operación de compra en su sector que suele poner en valor a las compañías", dijo un operador.

La compañía australiana CSL (CSL.AX: Quotazione), el mayor fabricante del mundo de productos de plasma sanguíneo, anunció el miércoles que había acordado la compra de Talerics Biotherapeutics Corp, su competidor estadounidense de menor tamaño, por 3.100 millones de dólares.

Los títulos de Grifols, que llegaron a subir algo más de un 5 por ciento, se revalorizaban las 11.56 horas un 3,65 por ciento a 19,90 euros, mientras que el Ibex-35 se depreciaba un 0,6 por ciento.

A esa hora, el volumen intercambiado de manos en el valor superaba las 700.000 acciones, frente a una media diaria de casi 1,3 millones de títulos en los últimos 30 días en una jornada completa.

Talerics, que opera 56 centros de recogida de plasma y dos de producción en Estados Unidos, está siendo vendido por sus propietarios Cerberus Partners y Ampersand Ventures.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Ruano)