Bolsas europeas abren con caídas ante preocupaciones crediticias

mercoledì 13 agosto 2008 09:44
 

LONDRES, 13 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles con descensos por segundo día consecutivo, castigadas por los bancos ante las persistentes preocupaciones de que las entidades financieras puedan sufrir más pérdidas en sus balances como consecuencia de la crisis crediticia.

A las 07.10 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de valores europeos bajaba un 0,7 por ciento a 1.200,57 puntos. Este índice perdió un 0,3 por ciento el martes.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) perdía un 3,8 por ciento, Santander (SAN.MC: Quotazione), un 1,3 por ciento y Crédit Suisse CSGN.VX bajaba un 2,2 por ciento.

"Los temores crediticios están resurgiendo tras las noticias de JP Morgan. Comenzaron ayer en Europa y la caída de la víspera en Wall Street pesará hoy de nuevo", dijo Benoit De Broissia, analista de Richelieu Finance, en París.

Los títulos del sector bancario cayeron el martes tras informaciones que apuntaban a que JP Morgan (JPM.N: Quotazione) había sufrido pérdidas de 1.500 millones de dólares en lo que va de trimestre por su exposición a activos crediticios. Esto provocó una caída del 9 por ciento en su cotización.

Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) también pesó después de que un número de analistas rebajara sus estimaciones de beneficios para el banco de inversión y desencadenara un descenso del 6 por ciento.

El grupo holandés ING ING.AS bajaba un 1,3 por ciento a pesar de registrar un beneficio neto trimestral que superó las previsiones.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...