Prisa cae en bolsa por especulaciones retraso venta Digital+

mercoledì 12 novembre 2008 12:03
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - Las acciones de Prisa (PRS.MC: Quotazione) lideraban el descenso de la bolsa madrileña a media mañana tras nuevas informaciones sobre un posible retraso en la venta de su plataforma de televisión de pago Digital+.

A las 1145 horas, las acciones de Prisa caían un 8,4 por ciento a 2,84 euros devolviendo sus ganancias iniciales mientras que el Ibex-35 bajaba un 0,4 por ciento.

"Prisa ha llegado a perder casi un 15 por ciento desde sus máximos en esta sesión por especulaciones sobre obstáculos en la venta de Digital+", dijo una analista de un broker extranjero en Madrid.

El diario La Gaceta de los Negocio dijo hoy que, contrariamente a lo previsto, los candidatos a la compra de Digital+ no presentarán ofertas vinculantes en el corto plazo tras pedir más información sobre los contratos de contenidos firmados por la plataforma de televisón.

"(Es) negativo porque podría ocasionar un nuevo retraso en la venta de Digital+", dijo el broker BPI para recordar que Prisa anunció que esperaba recibor ofertas vinculantes a mediados de noviembre.

Consultado por Reuters un portavoz de Prisa dijo hoy que el proceso sigue en marcha y que la compañía está a la espera de recibir ofertas en firme en en el corto plazo.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)