Bolsas europeas cierran con descensos por títulos bancarios

giovedì 12 febbraio 2009 18:02
 

LONDRES, 12 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, presionadas por la caída de los títulos financieros ante las dudas sobre la eficacia del plan del gobierno estadounidense para ayudar al sistema financiero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja del 1,5 por ciento a 791,26 puntos.

Los mercados de todo el mundo ampliaron las pérdidas de la sesión anterior después de que los inversores lamentaran la falta de detalle del plan de rescate bancario de dos billones de dólares anunciado esta semana por el gobierno estadounidense.

Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron entre un uno y un dos por ciento el jueves.

Entre los bancos europeos, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) se hundió un 7,5 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) cayó más de un tres por ciento y UBS UBSN.VX casi un cuatro por ciento.

CapGemini (CAPP.PA: Quotazione) fue uno de los grandes perdedores de la sesión al desplomarse más de un 9 por ciento después de advertir que la recesión afectará a sus ventas y márgenes en el primer semestre del año.

BT Group perdió un 7,8 por ciento después de anunciar que sus ganancias en el tercer trimestre cayeron un 9 por ciento debido a problemas en su filial de servicios globales.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...