Dogi negociará ERE temporal con trabajadores el lunes

giovedì 12 febbraio 2009 16:21
 

MADRID, 12 feb (Reuters) - La textil Dogi (DGI.MC: Quotazione) tiene previsto reunirse el próximo lunes con los representantes de los trabajadores para negociar un ERE temporal que afectaría a 316 empleados en su fábrica de El Masnou, según fuentes sindicales y de la compañía.

"La compañía ha solicitado ampliar el plazo de consultas hasta el lunes", dijo Francisco Agüera, asesor del comité de empresa de Dogi por el sindicato Comisiones Obreras, tras una reunión celebrada hoy entre representantes de la compañía y los trabajadores y en la que también se encontraba un inspector de Trabajo.

La compañía especializada en tejidos elásticos, que realizó un ajuste de plantilla en 2008, planteó la semana pasada un ERE temporal que contempla la suspensión de 316 empleos por 45 días al comité de empresa y cuyo plazo de consultas terminaba este viernes. Agüera dijo que en la última reunión, la compañía hizo una propuesta económica para complementar parte de los subsidios de los afectados en previsión de que las autoridades no acepten el ERE en su totalidad.

"La última propuesta de la compañía era dar 160.000 euros para complementar el 100 por cien de las dos pagas extra", dijo Agüera.

"La compañía ha ofrecido algo más (que en la reunión anterior), pero no llegamos a un acuerdo. El inspector nos ha convocado el lunes a las 16.30", dijo otra fuente sindical tras la reunión.

En Dogi confirmaron que el lunes se volverán a reunir con los representantes de los trabajadores, aunque no se pronunciaron por los términos de la negociación.

"No se ha llegado a un acuerdo. Hasta que la propuesta no sea un acuerdo la compañía no se pronunciará", dijo una fuente de la compañía.

A las 16.20, los títulos del grupo textil perdían un 1,33 por ciento a 0,74 euros, mientras el índice de Madrid .SMSI se dejaba un 2,65 por ciento.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))