Bolsas europeas sin rumbo claro; energía sube y bancos bajan

martedì 12 maggio 2009 12:52
 

LONDRES, 12 may (Reuters) - Las principales bolsas europeas apenas mostraban variación en un martes marcado por la volatilidad, con alzas en el sector energético y caídas en la banca.

A las 1048 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 estaba plano en 854,56 puntos.

"El mercado ha estado arriba y abajo hoy. Hay indecisión. Tuvimos el mejor mes de abril de la historia y ahora la gente se pregunta qué será lo siguiente", dijo Philippe Gijsels, estratega senior de renta variable en Fortis.

"Aunque las cosas siguen mal, están empezando a mejorar y eso es a lo que se aferra el mercado, al hecho de que la temporada de resultados, aunque floja, fue mejor de lo esperado", añadió el experto.

Las energéticas ganaban terreno con alza del crudo del 0,9 por ciento. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) subían entre un 0,2 por ciento y un 1,6 por ciento.

En cambio, los bancos seguían de capa caída.

Los bancos eran el lastre principal del selectivo. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cedían entre un 0,7 por ciento y un 1,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...