Cintra reduce tráficos en noviembre por calendario y crisis

venerdì 12 dicembre 2008 16:02
 

MADRID, 12 dic (Reuters) - El grupo concesional Cintra CCIT.MC dijo el viernes que el tráfico en las autopistas que gestiona dentro y fuera de España ha bajado en noviembre por efectos de calendario y la desaceleración ecomnómica en sus mercados.

En un mes con dos días laborables menos que en 2007, la canadiense 407 ETR, su principal concesión en términos de EBITDA, registró un descenso del tráfico en términios de viajes diarios del 6,3 por ciento y del 8,18 por ciento en vehículos por kilómetro.

En Estados Unidos, los descensos del tráfico de la autopista de Indiana (-12,49 por ciento) y del Chicago Skyway (-10,17 por ciento), fueron mayores pero los ingresos crecieron en Chicago y cayeron la mitad que el tráfico en Chicago gracias al aumento de las tarifas.

En España, los descensos del tráfico fueron aún más acusados por el declive económico. En la radial de peaje R-4 de Madrid el descenso ascendió al 26,65 por ciento, mientras en las autopistas costeras de Ausol, los recortes se situaron entre el 15 y el 19 por ciento.

Las acciones de Cintra caían a primera hora de la tarde un 1,96 por ciento frente a un descenso del Ibex próximo al tres por ciento.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Andrés González)