Ibex-35 cotiza con leve alza a mediodía, Iberia disparada

giovedì 12 novembre 2009 13:01
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - La bolsa española cotizaba el jueves a mediodía con leves alzas en una jornada en la que el mejor valor del selectivo era Iberia IBLA.MC, entre expectativas de que ultime un acuerdo de fusión con British Airways BAY.L.

"El mercado le da credibilidad a la noticia publicada por el portal de Internet a pesar de que las compañías hayan salida al paso diciendo que no se ha tomado una decisión", explicó un operador.

En el mercado, las acciones de Iberia subían cerca de un 10 por ciento después de que el portal de Internet Finanzas.com informara que Iberia habría aceptado las condiciones de fusión con British.

Tanto Iberia como British confirmaron en dos comunicados que sus consejos estaban reunidos para estudiar su fusión pero no que no se había tomado ninguna decisión [ID:nLC180873].

Otro foco de atención en el mercado era Telefónica (TEF.MC: Quotazione). La operadora de telecomunicaciones abrió fuego a primera hora con unas cuentas ajustadas a las previsiones de los expertos. La operadora reveló un incremento de su beneficio neto del 0,3 por ciento a 5.610 millones de euros, frente a una variación esperada del 0,7 por ciento en un sondeo de Reuters [nLC362266].

Telefónica, que reiteró además sus previsiones para el conjunto del año, subía un 0,68 por ciento.

"Frente a nuestras estimaciones, las ventas han sido algo inferiores debido a menores ingresos de lo previsto en España y Latam, mientras que Europa ha sido mejor. En el caso del EBITDA, todas las regiones han superado nuestras estimaciones, especialmente en Latam y Europa", dijo un experto.

A las 1252 horas, el Ibex-35 subía un 0,33 por ciento a 11.840,9 unidades, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,34 por ciento a 1.236,12 unidades.

Las constructoras Acciona (ANA.MC: Quotazione) y OHL (OHL.MC: Quotazione) presentaron también sus cuentas antes de la apertura del mercado. Acciona sumaba un 1,81 por ciento tras la publicación de unos resultados superiores a los previstos. [nLB233107].   Continua...