Bolsa española alarga corrección en la apertura, bancos flojos

martedì 12 maggio 2009 09:41
 

MADRID, 12 may (Reuters) - La bolsa española prolongaba la corrección de la jornada anterior en la apertura, tras una reciente serie de subidas y la reaparición de la cautela entre los participantes.

La caída de las exportaciones chinas en abril superaron lo previsto y aplacó las esperanzas de una rápida recuperación de la economía mundial.

"La reciente euforia se está disipando", dijo Alexandre Le Drogoff, analista de Aurel BGC en París.

El índice Dow de Wall Street cayó anoche un 1,82 por ciento, mientras que esta mañana el Nikkei japonés retrocedió un 1,62 por ciento.

A las 0926 horas, el Ibex-35 bajaba 77,5 puntos, un 0,83 por ciento, a 9.239,3.

Los bancos ampliaban los recortes del lunes y en las primeras operaciones Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 1,23 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) caía un 1,71 por ciento. Otros bancos seguían el mismo rumbo. Popular (POP.MC: Quotazione) se dejaba un 1,08 por ciento, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) un 1,09 por ciento y Banesto BTO.MC un 0,13 por ciento.

La tendencia del sector financiero se extendía por toda Europa, con descensos en HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank DBKGn.DR. En EEUU JPMorgan Chase (JPM.N: Quotazione) y Bank of America (BAC.N: Quotazione) en torno al ocho por ciento cada uno.

El temor a las ampliaciones de capital de los bancos en EEUU marcaba la tendencia esta mañana.

Entre las empresas que presentaron resultados, Abertis (ABE.MC: Quotazione) experimentaba un retroceso del 0,29 por ciento tras anunciar un EBITDA de 522 millones de euros y un beneficio neto de 122 millones, con baja del 1,5 por ciento y el 9,3 por ciento respectivamente [nLB743296]   Continua...