Bolsas europeas abren en negativo; bancos bajan

martedì 12 maggio 2009 09:40
 

LONDRES, 12 may (Reuters) - Las principales bolsas europeas continuaban en la apertura del martes las pérdidas de la jornada anterior con los bancos como principales damnificados al preocupar la salud del sistema financiero.

A las 0713 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,6 por ciento a 849,64 puntos.

Los bancos eran el lastre principal del selectivo. Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cedían entre un 0,7 por ciento y un 1,9 por ciento.

"Los títulos financieros arrastraron el mercado anoche en EEUU (...). La preocupación es que las ampliaciones de capital inunden el mercado de papel y arrastren las cotizaciones", dijo Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

Fuera de la banca, destacaba la caída de las mineras, con Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources Corporation ENRC.L, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L bajando entre el 1 y el 2 por ciento.

El grupo aeroespacial y de defensa EADS EAD.PA caía un 4,7 por ciento tras anunciar que el beneficio operativo se desplomó un 70 por ciento en el primer trimestre tras contabilizar una nueva provisión por los retraseos del avión militar de transporte A400M. [ID:nLC683448]

Imperial Tobacco IMT.L, la cuarta tabaquera mundial, se dejaba un 4,3 por ciento a pesar de incrementar sus beneficios un 14 por ciento en el primer semestre fiscal y de asegurar que se encuentra bien posicionada en el actual contexto económico. [ID:nLB148743]

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE bajaba un 0,6 por ciento, el alemán DAX .GDAXI caía un 0,8 por ciento y el francés CAC-40 .FCHI cedía un 0,9 por ciento.

  Continua...