Abertis reafirma objetivos tras ralentización caída tráficos

martedì 12 maggio 2009 09:31
 

MADRID, 12 may (Reuters) - Pese a la crisis económica y sus efectos sobre el consumo, el grupo Abertis (ABE.MC: Quotazione) confía en cerrar el actual ejercicio con crecimientos en ingresos y EBITDA respecto al año pasado.

El director financiero del grupo, José Aljaro, dijo el martes en una entrevista telefónica con Reuters que habrá que confirmar después del verano la tendencia a la moderación que han experimentado los tráficos en los meses de marzo y abril antes de ofrecer un panorama más concreto para fin de año.

"Las cifras de tráfico de marzo y abril reflejan una moderación clara de las caídas (el tráfico hasta abril cae un 5,6% frente al 8,8 por ciento registrado a marzo)", dijo Aljaro. "Habrá que esperar al verano parsa confirmar la tendencia. En todo caso, nosotros reiteramos que vamos a cerrar el año completo con mejoras en ventas y EBITDA".

Abertis anunció a primera hora unos resultados a marzo que superaron las expectativas del mercado [ID:nLC758725], con un descenso del 1,5 por ciento en EBITDA en el que, según Aljaro, será probablemente el peor trimestre del año.

"Este es el peor trimestre que podríamos tener por el efecto de Semana Santa", explicó Aljaro.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)