Participada de Afirma prepara proyecto Brasil por 7.000 mln eur

venerdì 12 settembre 2008 08:19
 

MADRID, 12 sep (Reuters/EP) - La sociedad Brasil Real Estate New Proyect Participaçones, participada al 55 por ciento por Afirma AFRA.MC, prepara un proyecto inmobiliario turístico de 7.000 millones de euros en Brasil, informa el viernes el Economista.

Según el rotativo, la compañía brasileña, cuyo capital restante está en manos de Juan Ripoll, busca socios internacionales para el proyecto, que aun está pendiente de algunas autorizaciones por parte de las administraciones.

Fuentes de Afirma confirmaron a Reuters/EP la información señalando que el único requisito para la aprobación del proyecto era la resolución de un pleito interpuesto por una asociación no gubernamental que reclama que los terrenos son reserva indígena.

"Hablamos de un proyecto de unos 10.000 millones de dólares, en el que participarían varios fondos de inversión internacionales", indicó la fuente que señaló que la negociación con dichos fondos están ya muy avanzadas.

Los títulos de Afirma cerraron el jueves con caídas del 1,1 por ciento, a 0,9 euros por acción, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó un 0,49 por ciento.