Prisa sube un 16% por cobertura de posiciones cortas

martedì 12 agosto 2008 12:40
 

MADRID, 12 ago (Reuters) - Las acciones del grupo Prisa (PRS.MC: Quotazione) cotizaban el martes con alza del 16 por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron a cobertura de posiciones cortas en un mercado dominado por traders.

Las acciones de Prisa cotizaban a media mañana con alza del 13,36 por ciento a 6,45 euros tras subir hasta 6,64. El volumen de intercambios era de casi 1,3 millones de acciones frente a una media diaria de los últimos 30 días de 1,2 millones.

"Estamos viendo cobertura de posiciones cortas en el valor y el movimiento se ve amplificado por el momento de mercado, con órdenes muy profesionales que amplifican la tendencia", explicó un operador.

Entre el 19 de mayo y el 4 de agosto, las acciones de Prisa habían perdido casi un 57 por ciento de su valor. Las acciones iniciaron una recuperación el pasado cinco de agosto tras el anuncio de que el grupo había comprado los derechos del Mundial de fútbol 2010.

"Tiene pinta de que alguien que estaba corto puede estar comprando y no parece que se trate de un cliente normal", dijo otro operador.

Prisa recientemente acordó refinanciar un crédito puente de 1.950 millones de euros con la condición de aportar 500 millones de euros para reducir deuda.

(Información de Carlos Ruano, Jesús Aguado, Clara Vilar)