ACTUALIZA2- Realia reduce beneficio neto 68,2 pct a septiembre

mercoledì 12 novembre 2008 11:57
 

(Añade comentarios de analista y cifras de plantilla)

MADRID, 12 nov (Reuters) - La inmobiliaria Realia (RLIA.MC: Quotazione) dijo el miércoles que su beneficio neto cayó en los nueve primeros meses del año un 68,2 por ciento en un contexto de menores ventas de suelo y viviendas.

La filial inmobiliaria de FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid dijo que su beneficio neto ascendió a 39,1 millones de euros.

"La división de patrimonio se ha comportado bien, han vendido activos, pero promoción ha estado bastante flojo. Aunque patrimonio vaya bien, los gastos financieros y la promoción se comen el resto", dijo Emilio Rotondo, analista de Fortis.

A las 1143 hora local, las acciones de Realia caían un 5,32 por ciento en Bolsa.

"Los resultados han decepcionado un poco al mercado, aunque el volumen de negociación es bastante bajo", afirmó el analista.

Los ingresos totales del grupo se redujeron en un 42,3 por ciento a 354 millones de euros, debido a la "menor venta de suelo ante la fuerte restricción del crédito, que impide la financiación a los eventuales compradores".

"Apenas han ganado un millón de euros en el trimestre. Esto es un dato un poco negativo de cara a las perspectivas para final de año", añadió el analista.

Por segmentos, el grupo destacó que su negocio de patrimonio mostró una "fortaleza", con un aumento del 18 por ciento en ingresos por alquileres.   Continua...