Almirall sube tras aprobación de fármaco de socio británico

giovedì 12 marzo 2009 17:03
 

MADRID, 12 mar (Reuters) - Las acciones de Laboratorios Almirall (ALM.MC: Quotazione) subían casi un 3 por ciento el jueves, más que el conjunto del mercado, tras anunciar los resultados positivos de un fármaco para la esclerosis múltiple de su socio británico GW Pharmaceuticals GWP.L, según operadores.

"Almirall se está beneficiando claramente de la noticia de los resultados positivos en Fase III del fármaco derivado del cannabis de su socio GW", dijo un agente de bolsa.

A las 1654 hora local las acciones Almirall subían un 2,93 por ciento a 6,68 euros, tras haber llegado a tocar un máximo intradía de 6,70 euros.

Laboratorios Almirall dijo el jueves que GW Pharmaceuticals anunció resultados positivos en fase III de SU fármaco Sativex para el tratamiento de la espasticidad en esclerosis múltiple.[ID:nLC653259]

La británica subió en bolsa un 51,27 por ciento en la sesión del miércoles tras dar a conocer los resultados en el Reino Unido.

Almirall cuenta con los derechos comerciales en toda Europa de este derivado del cannabis, salvo en Reino Unido, donde lo comercializará Bayer BAYG.DE si finalmente es aprobado.

El grupo catalán añadió el jueves que GW Pharmaceuticals también anunció que este último estudio completa el dossier del registro y espera presentarlo a las autoridades regulatorias este mismo año.

"Se trata de una buena noticia para Almirall porque la aprobación regulatoria está en camino y Almirall tendrá unos ingresos importantes de la comercialización fuera de Europa, a lo que hay que añadir la visibilidad que le da tener un fármaco derivado del cannabis", dijo el agente de bolsa.

El Sativex, que se administra en forma de pulverizador aplicado en la mucosa bucal, fue el primer fármaco derivado del cannabis en ser autorizado después de obtener su aprobación en Canadá en 2005 como ayuda al tratamiento del dolor neuropático en pacientes con esclerosis múltiple.

(Información de Tomás González; editado por Rodrigo de Miguel)