S&P pone en vigilancia negativa rating de Navarra y País Vasco

lunedì 12 gennaio 2009 19:38
 

MADRID, 12 ene (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's dijo el lunes que --como también hizo hoy con la deuda soberana a largo plazo de España-- ha colocado su calificación para la deuda a largo plazo 'AAA' del País Vasco y Navarra en vigilancia con implicaciones negativas.

La decisión de colocar los ratings a largo plazo de las dos comunidades autónomas bajo vigiliancia se produce tras una acción similar tomada con el Reino de España y motivada principalmente por el previsto brusco deterioro de la economía española, continúa S&P.

"Nuestra decisión (...) refleja la estrecha relación de estas dos autonomías con el conjunto de España, tal como queda evidenciada en en la alta correlación del crecimiento económico durante la última década", dijo en una nota el analista de S&P, Alejandro Casas.

El País Vasco y Navarra disfrutan de un estatus de financiación especial que conlleva mayores ingresos y una mayor autonomía en el gasto que la de otras comunidades.

(New York Ratings Team, escrito por Jose Elías Rodríguez (e-mail: pam.niimi@reuters.com; Reuters Messaging: pam.niimi.reuters.com@reuters.net; Tel:1-646-223-6330))