ACTUALIZA-Pastor prevé ingresar 230 mlns euros en venta oficinas

giovedì 12 marzo 2009 12:03
 

(añade comentarios sobre posibles compradores y cotización)

MADRID, 12 mar (Reuters) - Banco Pastor PAS.MC dijo el jueves que ha encargado a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman la venta de 160 de sus 650 oficinas en España, en una operación con la que prevé ingresar 230 millones de euros.

Se trata de una operación de venta y posterior arrendamiento a largo plazo, según dijo el banco gallego, que añadió que los inmuebles se han dividido en 52 lotes según su localización geográfica con precios que en algunos lotes no superan los 2 millones de euros.

En cuanto a los potenciales compradores, Pastor dijo que la operación no se dirigirá sólo a grandes inversores sino también a inversores de tamaño medio.

"Por tratarse de una operación inmobiliaria que pone en valor la cartera, los compradores serán inversores nacionales que busquen una inversión inmobiliaria que genere una atractiva rentabilidad desde su inicio", dijo Pastor.

"Ya en 2008 varios grupos inversores se aproximaron al banco interesados por nuestras oficinas y por este tipo de inversión", señaló.

A las 1156 hora local, las acciones de Banco Pastor caían un 3,76 por ciento a 3,33 euros, lejos de un mínimo de 3,16 euros marcado con anterioridad a la noticia.

(Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez)