Bolsas europeas cierran con descensos por bancos, JPMorgan pesa

martedì 12 agosto 2008 18:24
 

LONDRES, 12 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con pérdidas presionadas por la debilidad del sector financiero, que se vio afectado después de que el estadounidense JPMorgan (JPM.N: Quotazione) anunciara nuevas provisiones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso de un 0,33 por ciento a 1.208,89 puntos.

JPMorgan (JPM.N: Quotazione), el tercer mayor banco de Estados Unidos, caía un 6,8 por ciento al cierre de los mercados en Europa tras afirmar que ha apartado otros 1.500 millones de dólares en provisiones este trimestre afectado por el aumento de los diferenciales de los créditos, los bajos niveles de liquidez y por las turbulencias en los mercados crediticios e hipotecarios.

El índice de los bancos europeos DJ Stoxx cayó un 1,1 por ciento con BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Deustche Postbank DPBGn.DE y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) registrando descensos de más de un tres por ciento. Natixis (CNAT.PA: Quotazione) perdió un 9,7 por ciento.

UBS acabó la sesión con una caída del 2,4 por ciento después de una jornada de altibajos, en la que osciló entre ganancias de hasta un 4,2 por cientos y caídas de hasta un 2,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Patrizia Kokot, traducido por Valle Avilés)