Ibex-35 cierra con baja por debilidad sector bancario

mercoledì 12 novembre 2008 18:18
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - La Bolsa española cerró el miércoles con baja arrastrada por el sector bancario y Telefónica (TEF.MC: Quotazione) que no pudieron quedar al margen del débil escenario internacional con descensos de los principales mercados de renta variable.

"Esta mañana no veíamos una dirección muy clara y estábamos esperando a Nueva York y, cuando Wall Street ha abierto con bajas, nosotros ya nos hemos ido para abajo hasta el cierre", dijo un analista.

"Los inversores siguen teniendo muchos recelos porque existe el temor a que la crisis económica global acabrá por afectar a los beneficios empresariales", agregó el analista.

No obstante, había analistas que veían con optimismo la baja del precio internacional del crudo porque sería un factor de estímulo para la economía mundial.

"Ahora el mercado sólo está considerando las malas noticias, pero cuando pase la fiebre alta y, si el petreóleo sigue como está, van a empezar a descontar su efecto favorable sobre el crecimiento y sobre los tipos de interés", agregó el analista.

El Ibex-35 .IBEX perdió un 2,97 por ciento a 8.646,8 puntos tras perder el martes más de un 4 por ciento y el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajó un 2,48 por ciento a 931,02 unidades.

Los títulos de Santander (SAN.MC: Quotazione) acabaron con un descenso del 7,61 por ciento y los de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayeron un 3,51 por ciento. Telefónica (TEF.MC: Quotazione) perdió un 1,02 por ciento a 14,50 euros.

Una buena parte de la atención vespertina se centró en las noticias relativas al interés de la rusa Gazprom (GAZP.MM: Quotazione) sobre Repsol YPF (REP.MC: Quotazione), después de que agencias rusas informasen que Gazprom estaba estudiando comprar un 20 por ciento del capital de la petroquímica española, citando declaraciones del vice ministro ruso Alexander Zhukov.

Tras estas informaciones, las acciones de Sacyr Vallehermoso SVO.MC, que posee una particpación del 20 por ciento en Repsol, se dispararon más de un nueve por ciento y cerraron con un alza del 5,3 por ciento. Los títulos de Repsol ganaron un 0,14 por ciento.   Continua...