Bolsas europeas cierran con alzas por mineras y energéticas

venerdì 12 settembre 2008 18:06
 

LONDRES, 12 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas impulsadas por las compañías mineras y energéticas que subieron tras el alza del precio de los metales y del crudo, respectivamente.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 1,8 por ciento a 1.161,06 puntos.

En una semana volátil, el selectivo ha ganado un 3,2 por ciento. El lunes los mercados registraron una fuerte subida impulsados por la medida del gobierno estadounidense para rescatar a las compañías de financiación hipotecaria Fannie Mae FNM.N y Freddie Mac FRE.N.

Las compañías mineras se anotaron las mayores ganancias. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata XTA.L, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Anglo American subieron entre un 7,3 por ciento y un 8,4 por ciento.

Los mercados también acogieron favorablemente los resultados preliminares de una encuesta realizada por Reuters y la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor estadounidense. El índice se situó en 73,1 puntos en septiembre frente a los 63 registrados en agosto. Los analistas esperaban una marca de 64 puntos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Blaise Robinson)