Bolsas europeas suben a mediodía por automotrices

martedì 12 agosto 2008 13:45
 

LONDRES, 12 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abandonaban el terreno negativo y subían a media sesión del martes después de que Rusia ordenara un alto al fuego en Georgia, mientras que el alza del dólar frente al euro provocaba un avance en el sector automotriz que compensaba la caída de las compañías de materias primas.

A las 1141 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,23 por ciento, a 1.215,77 puntos. El índice borró sus pérdidas iniciales después de que el Kremlin dijera que el presidente ruso, Dmitry Medvedev, había ordenado cesar las operaciones militares en Georgia.

"Salimos de las pérdidas debido al alivio de la tensión en Georgia", comentó un operador. Los futuros de acciones de Estados Unidos también daban algo de apoyo al mercado.

El debilitamiento de la confianza en la capacidad de otras economías para enfrentar las consecuencias de una desaceleración en Estados Unidos llevaban al euro a bajar a mínimos de seis meses frente al dólar EUR=.

Las acciones automotrices se beneficiaban de un euro más débil. Los títulos de BMW (BMWG.DE: Quotazione) ganaban un 4,1 por ciento, los de Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) avanzaban un 2,6 por ciento y los de Fiat FIA.MI escalaban un 3,2 por ciento.

La brusca alza del dólar empujaba a los inversores a salir de las materias primas, lo que provocaba un descenso en las acciones mineras.

Los títulos de Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata STA.L y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) caían entre un 1,6 y un 2,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...