ACTUALIZA-Acciones de Prisa sube hasta un 28 por ciento

martedì 12 agosto 2008 13:46
 

(Añade detalles de precio, volumenm antecedentes)

MADRID, 12 ago (Reuters) - Las acciones del grupo de medios Prisa (PRS.MC: Quotazione) cotizaban el martes con fuerte alza y llegaban a acumular un repunte del 27,6 por ciento sin que los operadores consultados alcanzasen a ver más allá de coberturas de posicioens cortas en un mercado dominado por traders.

"Estamos viendo cobertura de posiciones cortas en el valor y el movimiento se ve amplificado por el momento de mercado, con órdenes muy profesionales que amplifican la tendencia", explicó un operador.

Las acciones de Prisa cotizaban a las 1340 horas con alza del 19 por ciento a 6,79 euros tras subir hasta un máximo de 7,26.

El volumen de intercambios era abultado, de más de dos millones de acciones, frente a una media diaria de los últimos 30 días de 1,2 millones.

Entre el 19 de mayo y el 4 de agosto, las acciones de Prisa habían perdido casi un 57 por ciento de su valor. Las acciones iniciaron una recuperación el pasado cinco de agosto tras el anuncio de que el grupo había comprado los derechos del Mundial de fútbol 2010.

"Tiene pinta de que alguien que estaba corto puede estar comprando y no parece que se trate de un cliente normal", dijo otro operador.

Prisa, que recientemente acordó refinanciar un crédito puente de 1.950 millones de euros con la condición de aportar 500 millones de euros para reducir deuda, es objeto de atención en el mercado mientras tantea la posible venta de su división de televisión de pago Digital Plus.

El pasado mes de julio las acciones de Prisa también se vieron sometidas a altibajos después de que el Financial Times publicase el hipotético interés de la británica BSkyB BSY.L por Digital Plus.

No fue posible conseguir ninguna declaración oficial de Prisa consultada por la subida de la acción mientras que en la empresa británica no quisieron hacer comentarios.

(Información de Carlos Ruano, Jesús Aguado, Clara Vilar)