Ibex-35 cierra a la baja por recogida de beneficios, bancos caen

martedì 12 maggio 2009 18:14
 

MADRID, 12 may (Reuters) - La bolsa española cerró el martes a la baja arrastrada por el sector financiero, al continuar la toma de beneficios iniciada el lunes tras varias semanas de fortaleza del mercado.

"Es lógico que el mercado hay corregido parte de las últimas ganancias de la mano de unos bancos que habían sido los principales impulsores de la reciente recuperación bursátil", dijo José Luis Barrera, director de análisis de Banesto Bolsa.

Un operador de bolsa señaló que "ha vuelto la inquietud por las valoraciones del sector bancario, pese a la nota positiva que ha publicado Goldman Sachs".

El banco estadounidense elevó la valoración de las acciones a los principales bancos europeos y españoles, situando la de Santander (SAN.MC: Quotazione) en 9,1 euros desde 6,6 y la de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) en 10,6 frente a 7,7 euros.[ID:nLC12429]

Pese a la nota de Goldman, los dos principales bancos españoles cayeron más de un 1 por ciento en bolsa, arrastrados por las dudas sobre la sostenibilidad del reciente repunte y el descenso en Wall Street.

"Los mercados parecen estar en niveles muy por encima de sus fundamentales, las buenas noticias están en los precios y la idea de una recuperación económica en forma de 'V' sigue estando lejos de la realidad", añadió el agente de bolsa.

El Ibex-35 .IBEX perdió un 0,51 por ciento a 9.269,0 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI cayó un 0,52 por ciento a 960,83 puntos

Todo los bancos medianos arrastraron a la baja a los índices. Popular (POP.MC: Quotazione) se depreció un 1,54 por ciento, mientras que Bankinter (BKT.MC: Quotazione) se desinfló un 0,98 por ciento, Sabadell (SABE.MC: Quotazione), un 0,84 por ciento, y Banesto BTO.MC, un 0,63 por ciento.

Operadores de bolsa destacaron los repuntes contracorriente de algunos valores adelantándose a los resultados trimestrales que publicarán el miércoles, como Acciona (ANA.MC: Quotazione), que ganó un 3,65 por ciento, y Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que subió un 2,13 por ciento. [ID:nL7607867]   Continua...