Ibex-35 suaviza caída por bajada crudo, BME sube y Gamesa cae

martedì 12 agosto 2008 12:11
 

MADRID, 12 ago (Reuters) - El selectivo Ibex-35 amortiguaba el martes a mediodía las caídas al continuar los descensos del crudo después de que se suavizaran las tensiones geopolíticas en el Cáucaso en una jornada en la que los descensos de Gamesa (GAM.MC: Quotazione) contrastaban con las subidas de BME (BME.MC: Quotazione).

"Estamos viendo una leve corrección respecto a la subida de víspera pero parece que la caída del crudo ante informaciones de de un ceses de las operaciones militares en el Cáucaso están calmando los ánimados de los mercados de materias primas", dijo un operador.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo el martes que había ordenado el final de la operación militar en Georgia, según comunicó el Kremlin [ID:nLC425390].

En este escenario, el precio del crudo ligero con entrega en septiembre se depreciaba 1,27 dólares en Nueva York.

Esto ayudaba a las aerolíneas a seguir recuperando terreno.

En cambio, compañías de energías alternativas, como el caso de la eólica Gamesa (GAM.MC: Quotazione), se depreciaba en este escenario un 3,17 por ciento a 29,66 euros.

El Ibex-35 .IBEX caía un 0,25 por ciento a 12.018,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI descendía un 0,24 por ciento a 1.292,01 unidades.

En cambio, las mayores ganancias del selectivo se las anotaban las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME.MC: Quotazione) con un avance del 2,6 por ciento a 23,24 euros después del reciente castigo sufrido por su cotización.

El grupo concesional Abertis (ABE.MC: Quotazione) sumaba un 1,72 por ciento a 14,75 euros.   Continua...