Bolsas europeas llevadas al alza por bancos y minas

venerdì 12 settembre 2008 14:23
 

LONDRES, 12 sep (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban a media sesión ante el repunte de los valores relacionados con las materias primas por la subida de los precios del crudo y de los metales.

Mientras tanto, los bancos se fortalecían por los rumores de una venta del banco de inversión estadounidense, Lehman Brothers LEH.MC

Entre los bancos, Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) subía un 1,8 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) ganaba un dos por ciento, Dexia (DEXI.BR: Quotazione) un 2,3 por ciento y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) un 2,6 por ciento.

"Hay mucho optimismo en el mercado. Se debe principalmente a las esperanzas de que Lehman Brothers pueda rescatarse. Eso mueve al mercado en estos momentos", expresó Sejal Patel, operador de CMC Markets.

Las expectativas de que una operación pueda salvar a Lehman crecían después de que la caída de la acción provocara comentarios con funcionarios estadounidenses sobre las opciones para rescatar la entidad.

El crudo subía hasta alrededor de $102 por barril, apuntalado por el huracán Ike, que amenazaría las refinerías de petróleo en EEUU, el mayor consumidor del mundo.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L y RTullow Oil (TLW.L: Quotazione) sumanan entre un 1,4 por ciento y un 4,2 por ciento.

El aumento de los metales potenciaba a las acciones del sector. Xstrata XTA.L ganaba un 5,4 por ciento y Anglo American AA.L un 4,5 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...