Bolsas europeas cierran con baja, banca sube y energéticas caen

martedì 12 maggio 2009 18:14
 

LONDRES, 12 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos tras una sesión volátil en la que el retroceso de los títulos financieros y mineros eclipsó la subida de las acciones farmacéuticas y energéticas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del 0,2 por ciento a 853,17 puntos. El selectivo, que se desplomó un 45 por ciento en 2008, ha subido más de un 30 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo.

Los títulos financieros se situaron entre los grandes perdedores de la sesión. Barclays (BARC.L: Quotazione) bajó un 6,5 por ciento, Lloyds (LLOY.L: Quotazione) un 10,3 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 5,6 por ciento y UBS UBSN.VX se hundió un 7,3 por ciento.

Según los analistas, los inversores recogieron los beneficios de las últimas ganancias. El índice del sector bancario , que alcanzó un máximo de 6 meses la semana pasada, ha duplicado sus ganancias desde las caídas de principios de marzo.

Los títulos energéticos subieron impulsados por el alza de los precios del crudo CLc1, que escalaron un 0,3 por ciento. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione), Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) avanzaron entre un 0,7 y un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Atul Prakash; Traducido por Valle Avilés)