ACTUALIZA - Beneficio farmacéutica Rovi baja 15 pct a septiembre

giovedì 12 novembre 2009 10:31
 

(Añade detalles, reacción de analistas, cotización)

MADRID, 12 nov (Reuters) - El beneficio neto del grupo farmacéutico Rovi (ROVI.MC: Quotazione) cayó un 15 por ciento a 17 millones de euros entre enero y septiembre, afectado por la ausencia de resultados extraordinarios que sí tuvo el año pasado, aunque el retroceso fue sensiblemente inferior al 37 por ciento experimentado en la primera mitad del año tras un tercer trimestre tradicionalmente más sólido por la campaña de vacunación contra la gripe.

Por los mismos motivos, el resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó un 15 por ciento a 22,7 millones y el neto de explotación (EBIT) cedió un 17 por ciento a 21,1 millones.

En cambio, los ingresos del laboratorio madrileño alcanzaron los 101,9 millones de euros, un 11 por ciento más que en los primeros nueve meses de 2008 y en línea con su objetivo anual, al mismo tiempo que proyectó conseguir un crecimiento de ingresos de doble dígito bajo en 2010.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un beneficio neto de 15,6 millones de euros, ventas por 99,4 millones, un EBITDA de 21,2 millones y un EBIT de 19,9 millones. [ID: nLB138599]

Las ventas del anticoagulante bemiparina, una de sus principales fuentes de ingresos, subieron un 11 por ciento en el periodo hasta 30,4 millones de euros, mientras que el negocio de fabricación a terceros facturó un 10 por ciento menoss, si bien la caída se moderó respecto al trimestre anterior por los contratos vinculados a la vacuna contra la gripe.

En este sentido, el grupo espera que el llenado de vacunas contra la gripe pandémica en el último trimestre del año siga compensando la debilidad de la primera mitad del año.

Analistas de Banesto y BPI recibieron positivamente los resultados de Rovi, destacando su capacidad de recuperación en el tercer trimestre del ejercicio.

Las acciones de la compañía subían esta mañana un 0,3 por ciento en un mercado ligeramente bajista.

(Información de Jose Elías Rodríguez, editado por Robert Hetz)