Consorcio que puja por National Express pide más tiempo -fuente

lunedì 12 ottobre 2009 14:52
 

LONDRES, 12 oct (Reuters) - El consorcio que aspira a hacerse con el operador británico de autocares y trenes National Express (NEX.L: Quotazione) estaría buscando una tercera prolongación del plazo formal para presentar ofertas, dijo una fuente cercana la empresa.

El consorcio, liderado por empresarios españoles y el fondo de inversión CVC, estaría pidiendo más tiempo para formalizar una propuesta de 765 millones de libras (1.210 millones de dólares), que el organismo que supervisa las adquisiciones en el Reino Unido ha retrasado ya en tres semanas, hasta el 16 de octubre, tras una petición de ambas partes.

"No parece que vayan a estar en posición de cerrar todo el proceso antes de las 16.00 GMT del viernes", dijo a Reuters la fuente el lunes.

"Esperaban que el proceso durara entre cuatro y cinco semanas y está tardando más de lo previsto... No creo que eso haya de llevar a pensar que hay problemas o interrupciones o dificultades, simplemente se está tardando más de lo que pensaban".

La familia española Cosmen -- el mayor accionista en National Express con un 17 por ciento -- y su socio, el fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, lograron el acceso a los libros de la empresa británica después de mejorar su oferta a 5,00 libras por acción, desde las 4,50 libras anteriores.

National Express se convirtió este año en objetivo de adquisición tras rebajar a marchas forzadas una deuda de casi 1.000 millones de libras y anunciar que abandonaría sus activos en la red ferroviaria británica de East Coast debido a las crecientes pérdidas.

(Información de Ben Deighton, editado por Paul Hoskins; editado por John Stonestreet; traducido por Tomás González)