Bolsas europeas, planas a media sesión con impulso de eléctricas

mercoledì 12 agosto 2009 11:49
 

LONDRES, 12 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban planas a mediodía del miércoles, recuperándose de las pérdidas iniciales, con el impulso de los valores eléctricos compensando la debilidad de las financieras y productores de alimentos, mientras los inversores aguardan el resultado de la reunión del la Fed.

A las 0929, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones cedía un 0,1 por ciento a 931,29 puntos, tras hacer una breve incursión en terreno positivo.

"El mercaso está hoy un poco cansado. Ha tenido una buena carrera y ahora es el momento de tomar acciones. Estamos acercándonos a septiembre, que es tradicionalmente uno de los peores meses para el mercado, así que puede que los inversores estén pensando en eso", dijo Howard Wheeldon, estratega de BGC Partners.

Las financieras eran los principales perdedores en el índice. La holandesa ING Groep ING.AS caía un 12 por ciento tras presentar unos resultados por debajo de las expectativas.[ID:nLC484491]

La empresa finlandesa de seguros Sampo SAMAS.HE cedía un 1,7 por ciento tras registrar una caída en sus beneficios ed segundo trimestre.

En el sector bancario HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) cedían entre un 0,45 y un 0,89 por ciento.

Los productores de alimentos estaban de capa caída. Nestle NESN.VX perdía un 3,45 por ciento tras decir que sus ventas orgánicas crecieron un 3,5 por ciento en el primer semestre, por debajo de las previsiones.

BHP BILLITON CAE   Continua...