Bolsas europeas caen en apertura con bancos y automóviles

venerdì 12 dicembre 2008 10:45
 

LONDRES, 12 dic (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes después de que fracasara la iniciativa estadounidense para rescatar al sector del automóvil.

Además, JP Morgan (JPM.N: Quotazione) dijo que tuvo un mes de noviembre "terrible", lo que afectó a los valores bancarios.

"Hoy lo principal es la incertidumbre en torno a la industria del automóvil y si quebrará. Los sindicatos del sector no aceptan recortes salariales lo que no parece razonable en estas circunstancias. Esto preocupa a los mercados", Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Dublin.

BMW (BMWG.DE: Quotazione), Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), Renault (RENA.PA: Quotazione), Fiat FIA.MI, Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) y Porsche PSHGP.DE caían entre un 1,7 por ciento y un 6,9 por ciento.

El banco HBOS HBOS.L bajaba un 8,1 por ciento después de una morosidad y otros gastos que alcanzaron los 8.000 millones.

Mientras tanto, Bank of America (BAC.N: Quotazione) tiene intención de suprimir de 30.000 a 35.000 puestos de trabajo a lo largo de tres años.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30