Bolsas europeas caen en primeras operaciones, UBS sube

martedì 12 agosto 2008 09:27
 

LONDRES, 12 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban con baja en las primeras operaciones del martes quebrando dos jornadas consecutivas de repuntes, con un descenso destacado de las empresas energéticas al retroceder el precio del barril de petróleo por debajo de los 114 dólares.

No obstante, las acciones de UBS UBSN.VX invertían su tendencia inicial y subían un 2,4 por ciento tras desvelar un plan para dividir su negocio en tres filiales y anunciar unas pérdidas trimestrales peores de lo previsto.

A las 0723 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,57 por ciento a 1.206 puntos tras sumar un 1,2 por ciento en la sesión previa.

Las acciones de Total (TOTF.PA: Quotazione) retrocedían un 0,6 por ciento y las de Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) se dejaban un 0,3 por ciento.

"En conjunto, el sentimiento no es malo para los mercados de acciones ante el descenso de las materias primas, pero el apetito para algunas compañías metalúrgicas y energétivas ha caído", dijo Rik Zwaneveld, operador de AFS Brokers en Amsterdam.

Los futuros del crudo estadounidense CLc1 retrocedían un dólar a 113,45 dólares por barril al eclipsar la subida del dólar las preocupaciones sobre posibles problemas de suministro por el conflicto entre Rusia y Georgia.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...