Indo salta en bolsa por perspectivas de mejores resultados

lunedì 12 ottobre 2009 10:11
 

MADRID, 12 oct (Reuters) - Las acciones de la óptica Indo IDO.MC repuntaban con fuerza el lunes tras anunciar su presidente que espera que la sociedad cierre 2009 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

El presidente de la fabricante de produtos ópticos, Joan Casaponsa, dijo el sábado en una entrevista al diario Expansión que cerrará 2009 con pérdidas aunque los acuerdos comerciales alcanzados impulsaran los resultados operativos del grupo, que cerrará el ejercicio con un Ebitda positivo.

Los títulos de Indo sumaban un 12,71 por ciento a las 1004 hora local a 1,64 euros en un mercado plano.

"Indo ha estado muy castigado en los últimos meses en los que la empresa ha tenido que reestructurarse y refinanciar su deuda. En 2008 el Ebitda fue negativo, por lo que la recuperación de cifras positivas sería bueno para la sociedad", dijo un analista que pidió el anonimato.

A finales de julio, el grupo llego a un acuerdo estratégico con Hoya Vision care (7741.T: Quotazione) que contempla la venta de tecnología a la empresa japonesa y la compra de parte de su producción.

En las mismas fechas, la compañía llegó a un acuerdo con un sindicato bancario para refinanciar el vencimiento de un crédito de 35 millones de euros y logró financiación adicional por importe de otros 8 millones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

(Información de Andrés González, Editado por Tomás González)