Bolsa española abre con leve alza al continuar optimismo macro

lunedì 12 ottobre 2009 09:42
 

MADRID, 12 oct (Reuters) - La bolsa española abrió el lunes con un leve repunte al mantenerse el optimismo sobre la recuperación económica mundial, aunque la precaución por los resultados empresariales que se conocerán próximamente imponía cierta precaución entre los inversores.

La sesión se veía además marcada por las festividades en España y Estados Unidos, aunque en ambos casos los mercados financieros se mantendrán abiertos.

"Hoy va a ser una sesión difícil en la que habrá que andar con ojo ya que el volumen es muy escaso y esto podría dar lugar a movimientos exagerados no basados en fundamentales", comentó un operador de la bolsa madrileña.

En el mercado español predominaban las ganancias entre los pesos pesados, aunque los avances eran de cáracter moderado.

Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaba un 0,27 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,21 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que el viernes celebró su Día del Inversor y experimentó recogida de beneficios tras semanas de tendencia alcista, se mantenía el lunes casi plana con un recorte del 0,08 por ciento.

A las 0919 el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,21 por ciento a 11.767,3 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 0,13 por ciento a 1.230,21 puntos.

Analistas señalaban el impacto positivo de los resultados mejores de lo esperado del grupo holandés de electrónica Philips (PHG.AS: Quotazione), en una semana en la que se conocerán entre otros los resultados del tercer trimestre de Intel Corp (INTC.O: Quotazione) y Johnson & Johnson (JNJ.N: Quotazione) el martes, JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Quotazione) el miércoles, Goldman Sachs (GS.N: Quotazione) e IBM (IBM.N: Quotazione) el jueves, y Bank of America (BAC.N: Quotazione) junto a General Electric (GE.N: Quotazione) el viernes.

El creciente optimismo sobre una recuperación global y un prónostico positivo de demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) empujaban al crudo CLc1 por encima de los 72 dólares, lo que ayudaba a los valores relacionados con el petróleo y las materias primas en general.   Continua...