BBVA emite participaciones preferentes por hasta 1.000 mln euros

venerdì 12 dicembre 2008 13:57
 

MADRID, 12 dic (Reuters) - BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ha iniciado una emisión de participaciones preferentes de 500 millones de euros, ampliable a 1.000 millones, que le permitirá reforzar sus recursos de capital, confirmó el el banco en una información adelantada el viernes por Cinco Días.

La emisión, que puede suscribirse desde hoy y hasta el 26 de diciembre, está dirigida a inversores minoristas y cuenta con un tipo de interés del 6,5 por ciento fijo durante los dos primeros años y referenciado al euribor a tres meses en los años siguientes, con un mínimo nominal del 3,5 por ciento, según datos del banco registrados en su folleto de emisión.

La rentabilidad ofrecida por estas participaciones es superior a los tipos de interés de referencia de la eurozona, situados en la actualidad en el 2,5 por ciento, en un momento además en el que se prevén nuevas bajadas de tipos.

El segundo banco español computará esta emisión como recursos propios o Tier-1 en un momento en el que los mercados están demandando mayores niveles de capital a las entidades. Fuentes del sector consideran que el ratio del banco podría subir en tres décimas desde el 7,8 por ciento actual.

Al contrario de lo que ha hecho Santander (SAN.MC: Quotazione) -- cerró recientemente con éxito una ampliación de capital por 7.200 millones de euros -- BBVA mantiene que cuenta con un nivel de capital suficiente y que no precisa de una ampliación.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)