Hesperia acuerda reestructurar 264 mlns euros deuda, mantiene NH

giovedì 12 marzo 2009 21:19
 

MADRID, 12 mar (Reuters) - El grupo hotelero Hesperia dijo el jueves que ha llegado a un acuerdo para reestructurar su deuda de 264 millones de euros derivada de la compra de acciones de NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), pero que mantendrá esta participación.

En un comunicado, el grupo, que posee un 25 por ciento de su rival cotizado NH, dijo que en el acuerdo ha sustituido las garantías de pignoración de las acciones de NH por garantías hipotecarias sobre inmuebles de Hesperia.

Las acciones de NH acumulan un descenso del 47,15 por ciento desde el inicio del año. El jueves, los títulos se dejaron un 4,6 por ciento a 1,86 euros.

La cadena de hoteles dijo que bajo el acuerdo, alcanzado con Santander (SAN.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC --los principales bancos acreedores--, ha alargado el vencimiento del crédito hasta 2019 desde 2011.

"Esta operación confirma la voluntad de Hoteles Hesperia de mantener su porcentaje del 25,1 por ciento de las acciones de NH Hoteles como una inversión estratégica a largo plazo", dijo la cadena hotelera.

La pasada semana, Hesperia dijo que estaba renegociando su deuda aunque señaló que en este proceso no se contemplaría la cesión de su participación del 25 por ciento en la cadena hotelera rival NH. [Id:nnL5867640]

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Clara Vilar)