Ibex-35 mantiene ligeras alzas a media sesión pero indecisa

mercoledì 12 novembre 2008 12:50
 

MADRID, 12 nov (Reuters) - La Bolsa española mantenía un sesgo ligeramente alcista a la media sesión del miércoles por un rebote técnico tras las caídas anteriores y espoleada por las principales plazas europeas, pero el mercado carecía de una tendencia clara entre la cautela inversora.

La mayoría de los valores del Ibex-35 presentaba un saldo alcista tras las bajas anteriores, pero operadores dijeron que el mercado carecía de convicciones.

"No hay prácticamente nada, el mercado está bastante parado", dijo un operador.

El descuento del pago de dividendo de Telefónica TEF.MNC, cuyas acciones subían un 1,57 por ciento, creó alguna distorsión, dijo unn operador.

A las 1235 horas, el Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,69 por ciento a 8.973,6 puntos tras perder el martes más de un 4 por ciento y el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se apuntaba un 0,74 por ciento a 961,73 unidades.

Los dos bancos también se apuntaban a las alzas tras las fuertes bajas anteriores detonadas por la ampliación de capital de Santander (SAN.MC: Quotazione).

Las acciones de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) subían un 1,29 por ciento a 8,66 euros y, las del banco cántabro, un 1,22 por ciento a 7,45 euros.

También en el sector bancario, Bankinter (BKT.MC: Quotazione) ganaba un 3,22 por ciento y Popular (POP.MC: Quotazione) un 0,91 por ciento.

Repsol YPF (REP.MC: Quotazione) subía un 2,39 por ciento pese a la nueva caída del precio del petróleo en los mercados internacionales.   Continua...