Ibex-35 cierra plano sesión con poco volumen; sube 2% semanal

venerdì 12 giugno 2009 18:32
 

MADRID, 12 jun (Reuters) - El Ibex-35 cerró el viernes con una leve subida en una sesión tranquila por el festivo del jueves, apuntalado sobre todo por el buen comportamiento de los bancos, que operaron algo mejor que el sector europeo, y cerrando una subida semanal algo superior al 2 por ciento.

"Fue una sesión de transición, con volúmenes semifestivos por la jornada festiva de ayer, con poco que destacar por el lado macro", dijo un operador de un operador madrileño, en una jornada en la que no parecen haber impactado en el mercado las cifras de confianza del consumidor estadounidense.

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos de la Universidad de Michigan subió a su nivel más alto en 9 meses, pero menos que lo previsto. [ID:nLC829184]

El selectivo .IBEX subió un 0,06 por ciento a 9.714,4 puntos, con escaso volumen tras la jornada festiva en Madrid de la víspera. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,13 por ciento a 1.005, 63 puntos.

El valor que más tiró del Ibex fue BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que se apreció un 1,03 por ciento a 8,85 euros, seguido por su competidor Santander (SAN.MC: Quotazione), que ascendió un 0,5 por ciento a 8,06 puntos.

La mayoría de los bancos operaron en la misma tónica. Sabadell (SABE.MC: Quotazione) subió un 0,43 por ciento, Banesto BTO.MC creció un 0,26 por ciento y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) avanzó un 0,11 por ciento.

Banco Popular cayó un 0,08 por ciento, mientras el sector bancario europeo cerró con un avance del 0,22 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) se apreció un 0,45 por ciento.

El valor más ganador del selectivo fue la auxiliar de la industria petrolera Técnicas Reunidas (TRE.MC: Quotazione), que ganó un 2,28 por ciento, en un entorno positivo para el crudo CLc1.   Continua...