Inversores se oponen a posible fusión entre Cintra y Ferrovial

mercoledì 11 marzo 2009 16:47
 

* Los accionistas minoritarios envían un escrito a Cintra

* Afirman que la posible beneficiaría únicamente a Ferrovial

Por Raji Menon y Sonya Dowsett

LONDRES/MADRID, 11 mar (Reuters) - La posible fusión entre el conglomerado Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y su filial, la empresa de infraestruturas Cintra CCIT.MC, beneficiaría únicamente a Ferrovial, dijeron el miércoles algunos accionistas minoritarios de Cintra.

La endeudada Ferrovial, que actualmente posee el 68 por ciento de Cintra, dijo en diciembre que estaba estudiando una posible fusión con la compañía pero que no se había llegado a un acuerdo todavía. Cintra dijo en enero que había acordado estudiar una posible fusión.

Accionistas descontentos que representan al 4,2 por ciento del capital de Cintra se han unido para escribir una carta la consejo de la concesionaria, dejando clara su oposición a cualquier fusión con el accionista mayoritario Ferrovial.

"La racionalidad de la fusión está lejos de ser convincente para el punto de vista de Cintra y parece diseñada para lograr los retos financieros inmediatos de Ferrovial", afirmó, Peter Doherty, director general de inversión en infraestructruas de CP2 Limited.

Bill Clark, director de la división de inversiones del Estado de Nueva Jersey, que representa a los fondos de pensiones de Nueva Jersey, está de acuerdo.   Continua...