Bolsas europeas bajan por decepción por plan estadounidense

mercoledì 11 febbraio 2009 09:32
 

LONDRES, 11 feb (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con baja el miércoles y reflejaron el descenso de Wall Street ante la opinión de que el plan de rescate bancario estadounidense de 2 billones de dólares no será suficiente para salvar el sistema financiero.

Los inversores en todo el mundo resultaron decepcionados por la ausencia de detalles sobre la forma de limpiar al sistema de los activos tóxicos.

"Han aparecido con este gran paquete de medidas que nadie entiende y eso pone a la gente muy nerviosa", expresó David Buik de Cantor Index en Londres.

Los bancos lideraban las pérdidas en Europa. Credit Suisse CSGN.VX destacaba por una caída del 6,4 por ciento después de que la segunda entidad helvética registrara una pérdida neta de 6.000 francos suizos en el último trimestre y la mayor pérdida anual de su historia de 8.200 millones de francos suizos.

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Rebekah Curtis, traducido por Carlos Castellanos) ((rebekah.curtis@reuters.com; +44 207 542 4365, Reuters Messaging: rebekah.curtis.thomsonreuters.com@reuters.net))