Bolsas europeas cierren en máximo de 5 meses por firmeza banca

giovedì 11 giugno 2009 17:54
 

PARÍS, 11 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves en su nivel más alto en cinco meses, impulsadas por los bancos después de que los nuevos datos económicos procedentes de EEUU dibujaran un panorama menos pesimista sobre la recesión en la principal economía del mundo.

Las ventas al por menor en mayo subieron un 0,5 por ciento, su primer avance en tres meses, mientras que el número de nuevos parados en EEUU bajó por cuarta semana consecutiva.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subió un uno por ciento a 888,75 puntos, su nivel más alto desde el 6 de enero.

El avance de hoy fue liderado por los bancos. Entidades como Barclays (BARC.L: Quotazione) BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) HSBC Holdings (HSBA.L: Quotazione) y UBS UBSN.VX subieron entre un 2,8-3,8 por ciento.

Allied Irish Banks (ALBK.I: Quotazione) avanzó un 12,6 por ciento ante informaciones de que cambiaría emisiones por importe de 2.700 millones de euros para reforzar su ratio de capital Tier 1.

Pero también hubo dinero en sectores considerados como defensivos, como el energético, el farmacéutico y las telecomunicaciones, con Vodafone (VOD.L: Quotazione) apuntándose un 2,9 por ciento y Roche, un 1,9 por ciento.

"Mientras que las valoraciones de las acciones cíclicas siguen siendo elevadas, los múltiplos de sectores como telecomunicaciones y la energía parecen todavía atractivos", dijo un analista de KBL Richelieu, en París.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...