Ibex-35 se queda a las puertas de otro máximo tras subir un 1%

venerdì 11 settembre 2009 18:16
 

MADRID, 11 sep (Reuters) - La bolsa española se quedó el viernes a las puertas de lograr un nuevo máximo anual tras subir un 1 por ciento apoyado en una mejora de la confianza del consumidor en Estados Unidos y en el buen comportamiento de los 'blue chips', especialmente del Banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

"Seguimos con la tendencia alcista de casi toda la semana. Esperamos en casi todos los índices europeos en zona de máximos anuales. Todo está preparado para intentar romper los máximos", dijo Javier Galán, analista de Renta 4.

En Estados Unidos un estudio mostró que la confianza de los consumidores ha repuntado al nivel más alto de los últimos tres meses.

El selectivo español cerró la sesión en 11.452,6 puntos, muy cerca del último máximo anual marcado esta misma semana y tras el varapalo sufrido ayer tras la ampliación del banco Popular (POP.MC: Quotazione), que arrastró a la baja al sector bancario. El Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,93 por ciento a 1.198,4 enteros.

En la semana, el selectivo se ha revalorizado un 2,04 por ciento.

"Me parece importante que, aparte de la fuerte subida del Santander (SAN.MC: Quotazione) tras la recomendación de un broker, el resto del sector bancario siga flojo después de la ampliación de capital de ayer del Banco Popular", añadió Galán.

El sector bancario mostró un comportamiento dispar. Popular y Bankinter (BKT.MC: Quotazione) cayeron un 0,78 por ciento y un 0,46 por ciento cada uno, Banesto BTO.MC se mantuvo plano y los dos grandes bancos cerraron con alzas, del 1,33 por ciento en Santander y 0,08 por ciento en BBVA (BBVA.MC: Quotazione)

Morgan Stanley elevó esta mañana la recomendación de Banco Santander a "sobreponderar" desde "igual que el mercado" y el precio objetivo de BBVA a 13,5 desde 12 euros. Asimismo, el banco de inversión mejoró su visión respecto a varias entidades financieras europeas. [ID:nLB519973]

El analista de Renta 4 señaló también que el débil comportamiento del dólar estaba beneficiando a las acereras Acerinox (ACX.MC: Quotazione) y Arcelor Mittal (MTS.MC: Quotazione), que repuntaron un 1,99 por ciento y un 5,11 por ciento respectivamente.   Continua...