Vueling sube fuertemente tras noticia código compartido Iberia

mercoledì 11 febbraio 2009 13:56
 

MADRID, 11 feb (Reuters) - Las acciones de Vueling VULG.MC subían fuerttemente este mediodía tras la noticia de que la aerolínea de bajo coste compartirá sus códigos con Iberia IBLA.MC y utilizará su handling tras la fusión con Clickair, filial actual de Iberia.

A las 1345 horas, los títulos de Vueling VULG.MC subían un 5,7 por ciento a 5,55 euros en un mercado bajista.

La CNMV suspendió esta mañana durante más de 4 horas y media la negociación de las acciones de Vueling a raiz de la información publicada por Cinco Días,.

Vueling se limitó a decir este mediodía en una nota de prensa que las negociaciones del proceso de fusión se están desarrollando según lo comunicado hasta la fecha y que aún no se han cerrado varios aspetos, incluyendo el compartir códigos con Iberia y el calendario de la fusión.

El diario dijo también que los consejos de Vueling y Clickair quieren concluir la fusión en abril, dos meses antes de lo previsto hasta ahora por los directivos de ambas compañías.

Vueling se limitó a decir que los consejos de administración de ambas compañías tienen previsto reunirse en los próximos días.

(Información de Robert Hetz; Editado por Tomás González)