Bolsas europeas bajan al desvanecerse optimismo en bancos

lunedì 11 maggio 2009 12:16
 

LONDRES, 11 may (Reuters) - Las bolsas europeas se alejaban el lunes de sus máximos de cuatro meses, lastradas fundamentalmente por los bancos al irse disipando el optimismo sobre el sector financiero.

A las 1003 GTM, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 1,53 por ciento a 852,61 puntos, tras subir un 1,7 por ciento el viernes.

El selectivo ha ganado más del 32 por ciento desde el mínimo histórico de principios de marzo en lo que los expertos denominan un rebote de mercado bajista apoyado en beneficios corporativos mejores de lo previsto, mientras los indicadores macroeconómicos siguen siendo poco halagüeños.

"No hay un motivo claro por el que los mercados estén bajando, pero las noticias del fin de semana sobre déficit de capital reducidos en los bancos estadounidenses significa que los títulos financieros están perdiendo un poco de fuerza", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de renta variable en el broker germano Lang & Schwarz.

Según una información del Wall Street Journal de este fin de semana, la Reserva Federal redujo el tamaño de los déficit de capital de varios bancos antes de publicar los resultados de las pruebas de estrés. [ID:nN09480510]

"No debería extrañar que los mercados caigan ahora tras la evolución de las últimas semanas", dijo Amato, quien añadió que algunos valores podrían estar acusando recogida de beneficios.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) se dejaba un 3,7 por ciento a pesar de considerarse bien posicionado para capear la incertidumbre económica [ID:nWLA3777].

Deutsche Bank DBGKn.DE, Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) bajaban entre el 1,4 y el 4,8 por ciento.

El índice DJ STOXX de banca ha rebotado un 109 por ciento desde que tocara suelo el 9 de marzo.   Continua...