Tráfico de autopistas de Cintra cae en agosto

giovedì 11 settembre 2008 10:29
 

MADRID, 11 sep (Reuters) - El grupo concesional Cintra CCIT.MC anunció el jueves un descenso en sus cifras de tráfico en agosto en la mayoría de las autopistas que gestiona.

La canadiense 407 ETR, principal activo del grupo al aportar cerca de la mitad de su resultado bruto de explotación (EBITDA), expertimentó una reducción del 3,83 por ciento interanual en viajes diarios y del 4,8 por ciento en vehículos en un mes con dos días laborables menos.

Las autopistas estadounidenses también mostraron importantes descensos.

La intensidad media diaria cayó un 6,66 por ciento en la Chicago Skyway y un 6,89 por ciento en la Indiana Toll Road (ITR).

Entre las carreteras nacionales, las costeras Ausol I y II experimentaron caídas del 7,25 y 4,67 por ciento, respectivamente, por el impacto de la desaceleración económica en España.

Autema también vio reducir su tráfico en un 5,41 por ciento en el mismo contexto.

La Radial 4 experimentó en el mes un descenso del 9,59 por ciento.

Las únicas carreteras que arrojan cifras positivas son la autopista Madrid/Levante, con un aumento del 4,81 por ciento, y la M4-M6, con incremento del 0,8 por ciento.

En el mercado, las acciones de Cintra caían un 1,02 por ciento a media mañana frente a un descenso del 0,21 por ciento en el Ibex-35.

(Informacion de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos)