Bolsas europeas en negativo arrastradas por mineras

lunedì 11 maggio 2009 09:57
 

LONDRES, 11 may (Reuters) - Tras mostrar signos positivos durante los primeros minutos de negociación, las bolsas europeas ponían la marcha atrás y el lastre del sector minero borraba parte de las ganancias conseguidas la semana pasada, mientras los inversores esperaban los resultados del banco HSBC (HSBA.L: Quotazione).

A las 0717 GTM, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 bajaba un 0,5 por ciento a 861,73 puntos, tras subir un 1,7 por ciento el viernes, consiguiendo la mejor marca de cierre en cuatro meses.

El índice ha ganado casi un 33 por ciento desde el mínimo histórico de principios de marzo en lo que los expertos denominan un rebote de mercado bajista apoyado en beneficios corporativos mejores de lo previsto, mientras los indicadores macroeconómicos siguen siendo poco halagüeños.

"Hemos tenido buenas ocasiones para que siga la evolución positiva, pero la tónica general sigue siendo de cautela", dijo Roger Peeters, estratega de Close Brothers Seydler.

Las mineras eran los valores que más bajaban, con baja del índice sectorial DJ STOXX de recursos básicos del 1,7 por ciento.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) bajaban entre un 1,6 por ciento y un 2,9 por ciento.

En cambio, la farmacéutica británica AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) sumaba un 3,7 por ciento tras conocerse que el fármaco experimental para el corazón Brilinta ha arrojado mejores resultados que el de sus rivales Sanofi-Aventis (SASY.PA: Quotazione) y Bristol-Myers. [ID:nLB630992]

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...