Bolsas europeas suben a mediodía, banca firme, espera datos EEUU

giovedì 11 giugno 2009 13:20
 

LONDRES, 11 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban con alza el jueves a media sesión, con los bancos beneficiándose de las expectativas de una recuperación económica, aunque había cierta cautela en el mercado de cara al anuncio de esta tarde de nuevos datos económicos procedentes de EEUU.

A las 1300 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,6 por ciento a 885,30 puntos tras ganar el miércoles un 1,2 por ciento.

El índice ha subido en torno a un 37 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado el pasado 9 de marzo.

Para esta tarde, la atención de los inversores se centraba en el anuncio de los datos del paro semanal de EEUU y de las ventas al por menor de mayo.

"El dato de las ventas al por menor en EEUU será probablemente el principal factor en una jornada que parece carecer de un flujo de noticias importantes", dijo Jeremey Batstone-Carr, analista de Charles Stanley en Londres.

"Para que la bolsa siga avanzando, tiene que haber una nueva confirmación de la recuperación económica".

Los economistas consultados por Reuters esperan un alza del 0,5 por ciento de las ventas al por menor en mayo tras el avance del 0,4 por ciento en abril.

El índice bursátil se veía impulsado por la firmeza del sector bancario , Barclays (BARC.L: Quotazione) ganaba un 2 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) un 1,6 por ciento, HSBC Holdings (HSBA.L: Quotazione) un 2,9 por ciento, UBS UBSN.VX un 2,4 por ciento y Swedbank (SWEDa.ST: Quotazione) un 3,1 por ciento.

Allied Irish Banks (ALBK.I: Quotazione) avanzaba un 6,9 por ciento ante informaciones de que cambiaría emisiones por importe de 2.700 millones de euros para reforzar su ratio de capital Tier 1.   Continua...