Bolsas europeas repuntan en la apertura, financieras bajan

giovedì 11 settembre 2008 09:53
 

FRANCFORT, 11 sep (Reuters) - Las bolsas europeas repuntaban en las primeras operaciones del jueves, ante una subida de los valores energéticos y mineros por el alza de las materias primas.

Axa (AXAF.PA: Quotazione) y otros valores financieros bajaban por las preocupaciones acerca del sector. Axa caía un 3,3 por ciento.

"De acuerdo con las estimaciones de nuestros analistas, los bancos globales han perdido $636.000 millones durante la crisis hasta el momento", dijo UniCredit en una nota.

La nota comparó esa cifra por la estimación de pérdidas del Fondo Monetario Internacional de un billón de dólares.

"Queda camino por recorrer hasta que salgamos de la crisis y prevemos que los resultados del tercer trimestre reflejen nuevas pérdidas", agregó UniCredit.

El precio del petróleo subió a $103 por barril, provocando un repunte de BP (BP.L: Quotazione), ENI (ENI.MI: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaban en torno al 1,5 por ciento.

Los precios del cobre y el oro también estaban firmes, aayudando a valores como BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), que subían cerca de un 2,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...